Reacción a la sentencia del TEDH: 3 preguntas

1.- ¿Inventar conspiraciones o aceptar la realidad?

En España nadie admite un error. Nunca. Tampoco esta vez los partidos, los fiscales, los jueces y los periodistas han reconocido que durante 7 años defendieron una barbaridad legal. Al contrario, se ha puesto ufanos. Han dicho que Europa vuelve a castigar a España, que Amnistía Internacional es proetarra, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contaminado por un juez español nombrado por Zapatero…

Todo con tal de no hacer lo que deberían. Agachar la cabeza, decir lo siento, no volverá a pasar. Admitir que quisieron defender los derechos de los españoles y acabaron, una vez más, vulnerando los derechos de otros españoles. Porque, aunque duela, los malos también tienen derechos.

No todos, es cierto. Hay quien, como Arantxa Quiroga, se sale de la línea y dice: “Hoy está claro, porque así lo ha dicho el Tribunal de Estrasburgo, que no era el camino adecuado y, por tanto, hay que rectificar y que tomar nota”.

2.-¿Queremos justicia o venganza?

Las víctimas se revuelven contra sus protectores. Fueron juntos de la mano a las manifestaciones pero hoy hay tensión entre ellos. El PP trata de calmarlas pero es difícil.

Parece que los conservadores se den cuenta ahora de que han creado un monstruo. Durante años, aprovecharon cualquier movimiento, palabra o silencio del gobierno de Zapatero para sacar a la AVT a la calle y acusar al presidente de humillar a las víctimas, de rendirse ante ETA. Ahora un grupo de familiares de personas asesinadas por ETA pide al Gobierno que incumpla la ley… y el Gobierno los recibe 2 veces en la misma semana. Eso es influencia.

Este lobby sale a la calle hoy con argumentos similares a los que salía en 2006. El gobierno no apoya la marcha, claro; pero los versos libres del PP sí se suman. Es la consecuencia de pensar a corto plazo, de buscar el voto inmediato.

Lo dije hace tiempo: a las víctimas hay que compadecerlas, entender su dolor y escuchar su sufrimiento, nunca hay que permitirles marcar la política de un país. También yo querría ver cómo se pudre en una celda el asesino de un familiar. Pero una cosa es venganza y otra justicia.

3.-¿Es posible clasificar las muertes?

Se habla mucho de ETA pero poco o nada de otros presos a los que se alargó la pena artificialmente. Y me surge la duda: ¿es peor una excarcelación que otra? ¿Es más peligroso que Inés del Río pasee por Tafalla que Miguel Ricart lo haga por Valencia? ¿Es peor poner una bomba en Hipercor que torturar y matar a 3 adolescentes? ¿Es peor poner una bomba en una casa cuartel que matar por orden del Gobierno?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reacción a la sentencia del TEDH: 3 preguntas

  1. Aoller dijo:

    No me resisto a comentar:

    1.- Yo añadiría que los lumbreras que parieron la doctrina Parot y, sobretodo, los que la hicieron retroactiva prevaricaron: o eso o son unos ineptos que no merecen el puesto.

    2.- Años y años de ver películas americanas en la que al “malo” siempre se le acaba acribillando a balazos o tirando por un ventanal o ensartando en múltiples pinchos (…) hacen que, claramente, la gente prefiera venganza. Además, ya sabemos todos que la justicia sólo es justa cuando resuelve a nuestro favor.

    3.- ¡Claro que se pueden clasificar! Y lo que es peor… no sólo se clasifican las muertes, sino los muertos… Los muertos de “ellos” bien muertos están, los muertos “nuestros”: mártires…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s