Feliz 1789

2012 ha sido el año del crack. No el crack financiero del que tanto hemos oído hablar, sino el crack al que se refiere Nacho Vegas:

La realidad camina por un lado y la política por otro. Cada vez más separadas, más diferenciadas. A la política le acompaña la economía, la monarquía y buena parte de los medios de comunicación. Juntos tratan de convencernos de que la pobreza es la nueva clase media y de que la sangre de los manifestantes es tomate del utilizado en las viejas películas. Pero no.

Mientras el Telediario de TVE emite ficción de la mala, muchos acudimos a la realidad. Es difícil concienciar a 47 millones de habitantes, pero no imposible. Cada palabra del Gobierno es un voto para el futuro Syriza de España, cada recorte es un sumiso menos, cada imposición económica crea un antisistema.

Mientras, creen que estamos en 1970 y se olvidan de “el internet”. Pero estamos más bien en 1788. El “que coman pasteles” se ha convertido en “el espíritu aventurero de nuestros jóvenes”, y a falta de bayonetas tienen pelotas de goma.

Pero cuidado. El crack, a diferencia del euro, puede ser irreversible. Si la realidad y la ficción continúan sus caminos divergentes quizá llegue un día en que se rompa el cordón umbilical.

Feliz 1789

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abre los ojos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz 1789

  1. Marival dijo:

    Este blog es muy interesante, pero veo que no tiene entradas desde 2012. Una lástima. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s