Los amos del mundo

Vicenç Navarro y Juan Torres López han publicado Los amos de mundo, un libro en el que describen el funcionamiento de la economía mundial. Lo que sucede es puro terrorismo financiero.

En esta entrevista en La 2 explican en pocas palabras su visión del momento actual y ofrecen soluciones. Si formaran parte del Gobierno, mejor nos iría a (casi) todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras voces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los amos del mundo

  1. silver price dijo:

    La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega a los gobiernos y a las democracias cuando los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados.El resultado de una economía en manos de la oligarquía financiera es el alto endeudamiento, un empleo bajo mínimos y un debilitamiento del Estado del bienestar y de la calidad de vida de las personas, con el aumento de la pobreza y la desigualdad, y un mundo en donde disminuye la representatividad de las instituciones democráticas y la voz de la ciudadanía pierde fuerza.

  2. Una de las cosas que más puede indignar a los lectores del libro es el capítulo dedicado a lo que ustedes llaman “terrorismo financiero”. Dicen que el dinero mata, literalmente, sobre todo el que se gana con la especulación en los mercados alimentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s