Casi 5 millones

El gobierno ha vuelto a cambiar de slogan. Si hace unas semanas repetía eso de que “España no es Portugal”, ahora promete que no llegaremos a 5 millones de parados. Pero es difícil creer en las palabras de este gobierno. Por mucho que se intente, 4.910.200 está muy cerca de 5 millones.

Es sólo una cifra simbólica; poco importa ya (salvo para el que lo sufre) un parado más o menos. Pero de alguna forma se piensa que superar la barrera de los 5 millones es admitir la derrota. Y entonces, con las defensas por los suelos, quizá España tomaría el camino de irlanda, Grecia o Portugal.

El dato de la EPA viene a recordar a los que estaban demasiado pendientes de las monarquías ajenas, de las propias, de partidos de fútbol que se repiten semana tras semana, de sucesiones inútiles, de ganar o perder elecciones… viene a recordarnos a todos que la crisis no ha terminado.

Porque a veces parece que sí. Parece que la crisis es una enfermedad crónica, que molesta de vez en cuando pero que se puede sobrellevar con la medicación adecuada.

Pero no. Ni la crisis ha terminado, ni la medicación es la correcta. todavía nos quedan muchos achaques por delante, alguna visita al hospital y, me temo, un jarabe de sabor repugnante y efectos secundarios peligrosos.

El dato de la EPA también corrobora de que las medidas tomadas hasta ahora no han sido las correctas. Cada vez que el FMI y la gran banca, a través del Gobierno, recortaba derechos de los trabajadores y apretaba un poco más la soga de la que colgamos (casi) todos, se decía a los ciudadanos que era por nuestro bien, que era lo justo y necesario, que a la larga, sería beneficioso para todos.

Viñeta de Vergara

Pero resulta que las consecuencias de estas medidas –desaconsejadas por economistas de izquierda- se resumen en la palabra récord: récord de beneficios para grandes empresas como Telefónica y récord de parados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Casi 5 millones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo dijo:

    Pues espera a después del verano… ígual los 5 milloncejos se quedan cortos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s