Donde más duele

Supongo que lo habrán oído. Hay un país que acoge a pederastas, dictadores y terroristas. Sus banqueros guardan muy bien su dinero. Se quedan una buena tajada, pero es el coste de tener los ahorros a salvo de miradas malintencionadas. Uno podría pensar que este país forma parte del Eje del Mal (sí, ése cuyos habitantes son pura maldad) pero no. Tampoco es Venezuela, ni Bolivia, ni China.

Bueno, creo que todos sabemos de qué país se trata. Cuando aparece en los medios, siempre es por lo mismo.

¿Que un puñado de ciudadanos españoles guardan su dinero allí, entre montañas? No pasa nada, se les da un tiempo prudencial para justificar sus ingresos y asunto arreglado. Luego el tiempo pasa, todos nos olvidamos del asunto y ¿para qué insistir?

Sus casitas de ensueño también sirven para cobijar a directores de cine perseguidos por la justicia. Pobre, la culpa, ya se sabe, es de los padres.

Eso sí, sus dirigentes saben mantener las formas. En cuanto un cliente cae en desgracia, los bancos congelan sus cuentas. Acabamos de verlo con Hosni Mubarak. No es el primero. Un poco tarde, ¿no?

Recuerdo que en la película La tapadera (en original The firm, La empresa) el protagonista decía a un agente del FBI: “Si quieren coger a los mafiosos, empiecen por sus abogados. Sin ellos, no pueden lavar el dinero. Y están perdidos.”

Propongo algo similar. Para empezar a acabar con la corrupción, la venta ilegal de armas, el narcotráfico y las dictaduras, vayamos a por el dinero. Sin sus cuentas en Suiza, los malos son un poco más débiles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s