La huelga: quiero y no puedo

Mañana no haré huelga. No porque no quiera, sino porque no me dejan. Soy servicio mínimo.

Muchos compañeros míos lo son. El juez Gobierno de Aragón ha establecido unos servicios mínimos, a mi juicio, abusivos. Y buena parte de aquellos que no han sido designados servicios mínimos irán a trabajar de forma voluntaria.

Así que los aragoneses no tienen de qué preocuparse. El día de la huelga general podrán ver el informativo como siempre. Las tres ediciones serán un poco más cortas, sí. Pero no sólo por la huelga: también por el fútbol (que, todos lo sabemos, es lo que realmente interesa a los ciudadanos).

Si bien cuando convocaron la huelga tuve muchas dudas, éstas se han disipado con los meses, gracias a la inestimable ayuda de los medios de comunicación. Cuando tanto insisten en que la huelga general no va a servir de nada, es porque hay algún político muerto de miedo.

Pero más miedo tengo yo. Ayer un compañero mío, periodista, me dijo que todavía no entendía bien la razón de la protesta, ni las claves de la reforma laboral. Ése es el peligro: han logrado desviar la atención, ocultar las amenazas, tergiversar la realidad. Parece que la huelga beneficiará a los sindicatos y, como son unas organizaciones gigantescas que sólo chupan del bote, pues mejor vamos a trabajar y así que se fastidien.

Un argumento muy repetido.

Pronto empezarán a despedir a gente argumentando previsión de pérdidas. Entonces habrá quien se arrepienta de no haber ido a la huelga. Y más uno protestará y dirá que eso es despido improcedente; entonces el empresario le enseñará una copia de la ley y descubrirá que ha sido cómplice de su desgracia.

En el fondo, todos lo somos. Porque, recuerden, “Primero vinieron a por los comunistas, pero yo no era uno de ellos”. Y sigue.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La huelga: quiero y no puedo

  1. Yo dijo:

    Se me ocurren diversos comentarios jocosos sobre que tú seas servicio mínimo… los obviaré.

    Bueno, yo creo estar bien informado sobre la reforma laboral y sobre las medidas de Zapatitos… también estoy bien informado respecto a que los sindicatos son una mafia… fíjate si lo son que en una conocida gran superficie española sindicatos distintos de UGT y CCOO promueven el no a la huelga por ser los anteriores los que la piden.

    Yo trabajaré por dos razones: primero porque no quiero perder el sueldo de un día (poco importante) y segundo porque el trabajo que haga será para mí y para nadie más (y por tanto si no lo hago pierdo yo y nadie mas).

    Ala pues.

  2. Yo conozco gente q les ha tocado servicios mínimos y lo han cambiado para poder hacer huelga con otros compañeros. Creo que te tienen que firmar un papel comprometiéndose a ocupar tu puesto y ya está. No es seguro pero creo que funciona parecido a eso.

    Un saludo.

  3. luis dijo:

    Una huelga general no es ninguna tonteria y tiene sus consecuencias…Por que los sindicatos no se sentaron con el gobierno a negociar sin la patronal?por que la patronal no queria negociar?por que se hace ahora que esta aprobada la reforma y no antes?Yo hice huelga sabiendo que no sirve de nada,solo para lavarse la imagen los sindicatos y poder seguir chupando de sus amigos los del gobierno de turno.Este pais es un pais de mentira y asi nos va

  4. Eduardo dijo:

    Lo de cambiar los servicios mínimos con otro compañero creo que sí que se puede.
    Hoy yo no he trabajado porque estoy de vacaciones, no porque haya hecho huelga, eso sí, si hubiera tenido que ir a trabajar habria ido sin ninguna duda y eso que en muchos lugares de España ejercer el derecho al trabajo ha sido bastante dificil al ser muchos piquetes “opresivos” más que “informativos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s