Contrarios a la libertad

Parece que los políticos y lobbies de España no pueden estar una temporada quietos. Necesitan discutir, abrir brechas en la sociedad. Son adictos a la confrontación. Cuando no es la monarquía es el Estatut, cuando no es el matrimonio gay es la eutanasia.

Ahora es el turno del aborto y salen al escenario los grupos, a mi juicio, más detestables que pululan por aquí. Una de las más conocidas es el Centro Jurídico Tomás Moro, conocido por querellarse contra Diego López Garrido por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Hoy, este lobby, junto con otros, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Según su presidente, en esta ley “no hay ninguna preocupación ni por la mujer ni por la vida gestante. Hay una única preocupación, que es el lucro económico de las clínicas, que han sido quienes han movido esta ley”.

En realidad, estos grupos de presión están jugando con la libertad de muchas mujeres y con la vida de muchos niños; y juegan sucio. Para empezar, su nombre es falso. No son grupos “provida”, sino grupos anti elección. Dicen estar a favor de la vida (¿quién no lo está?) y al erigirse sus defensores, colocan de forma implícita al resto a favor de la muerte.

Asumen también la representación de las “víctimas”. ¿Pero quién les ha elegido? ¿De dónde sacan esa legitimidad? Especial repugnancia me causa la firma en este recurso de una asociación de minusválidos de Zaragoza. Según ellos, la entrada en vigor de esta ley roba su dignidad. Al parecer no quieren que una mujer pueda elegir si quiere tener un hijo discapacitado. Más aún, no quieren que puedan saber si el feto tiene malformaciones. Con independencia la la elección de los padres en esta situación, la propuesta de esta organización sí resta libertad a los ciudadanos.

Dicen defender la vida, pero no dejan al resto vivir en paz.

Lo malo es que tienen el apoyo del Partido Popular, que no desaprovecha una ocasión de atacar al gobierno. Su líder, por llamarle algo, cada vez se parece más al protagonista de aquel chiste: ¿De qué se habla? Yo en contra”. En su momento soltó unos cuantos exabruptos en contra de esta ley. Hoy ha preferido guardar silencio; ya hablaban otros por él. Pero el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad y una senadora ha dicho que la ley “es similar a la que han puesto en marcha los modelos de los países del Este de Europa, donde el aborto se considera un método anticonceptivo”.

Por supuesto, durante la época de Aznar no prohibieron los abortos, ni cambiaron la ley. La hipocresía llega a tal punto que hace 1 año varios eurodiputados del PP votaron a favor de considerar el aborto como derecho fundamental de la UE.

Después aparecen, como setas, los gobiernos de las comunidades autónomas. El presidente de Murcia dice que la norma está en el Constitucional y por tanto, a falta de sentencia firme, no hay razones para acatarla. Curiosa perversión del sistema legal. Por su parte, Navarra continúa con su política habitual. Con tantos ultracatólicos por metro cuadrado, ya estamos acostumbrados a que en esta comunidad ninguna mujer pueda ejercer su derecho a interrumpir el embarazo. Su sistema sanitario también burla la ley y dice que permite el aborto, pero siempre fuera de sus fronteras. Esto, ya lo han anunciado, no va a cambiar y seguirán derivando a las mujeres a otras comunidades.

Es hora de actuar de forma razonable y entender que permitir el aborto no es obligar a abortar, que los fetos no nacidos no son niños asesinados y que la libertad de la mujer es intocable. Que parece mentira que en el año 2010 aún haya quien piense “ellas paren, nosotros decidimos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Contrarios a la libertad

  1. guelgar dijo:

    yo creo que los del PP van como los cangrejos para atrás ,va en contra de todo y de todos,solo sabe ver lo malo y no aporta soluciones,parecen el pepito grillo pero que solo ve lo malo y no lo bueno,solo saben buscar y crear problemas en lugar de solucionar problemas o por lo menos intentarlo,y lo de la ley del aborto ,ya es rizar el rizo,yo creo que es como una herramienta y que solo lo utiliza el que lo necesita y quiere y el que no quiera a nadie le va ha obligar,pero ellos parecen que la ley del aborto es como que obliga ha abortar a todo el mundo ,yo creo que están en la época de los romanos o más para atrás,por que la imagen que están dando es de gente que solo sabe tocar la pera ,y no saben buscar soluciones solo saben crear problemas que no existían los hacen realidad , son como los magos pero en borde,

  2. Yo dijo:

    Yo es que ya he llegado a la conclusión de que debo ser gilipollas, porque no entiendo nada. ¿Es muy difícil de entender la distinción entre derecho y obligación? Debe serlo porque parece que llevo 28 años entendiéndolo todo mal.

    Que se vayan todos a la mierda, que diría aquél.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s